Irma Santander/CDP NOTICIAS 

La empresaria María Lourdes Hidalgo Carrión se convertirá hoy en la primera mujer presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Coatzacoalcos.

Este día se realizará la asamblea general ordinaria con los socios activos de la Canaco para elegir a la única candidata del organismo camaral; Lourdes será la presidenta número 51 para el periodo 2022-2024.

Lourdes Hidalgo es la actual s vicepresidenta de la Canaco, y se desenvuelve en la industria restaurantera c desde hace muchos años generando derrama económica y creando empleos para el Municipio. Además fue alcaldesa suplente de Coatzacoalcos en el 2013.

En la asamblea cumpliendo con la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, el Consejo Directivo procederá al orden del día con la designación de dos escrutadores, se rendirá un informe del presidente saliente Armando Carvallo Brañas sobre las labores realizadas en el ejercicio 2021. 

Se dará un informe de los estados financieros relativos al ejercicio 2021. 

También se aprobará el programa de trabajo 2022, presupuesto de egresos e ingresos 2022, para finalizar con la elección y toma de protesta del nuevo Consejo Directivo encabezado por Hidalgo Carrión.

SEMBLANZA LOURDES HIDALGO 

Nació en la ciudad de Coatzacoalcos el 11 de febrero de 1959, hija de Don Joaquín Hidalgo Mendoza y Doña Aura Alicia Carrión Gómez; es la mayor de cinco hermanos, creció en una familia dedicada al comercio con una vocación servicio. 

Es Licenciada en Historia, madre de cuatro hijas, le gusta leer y viajar.

Co-propietaria de la marca Hermanos Hidalgo Carrión, con presencia en la región desde hace 43 años.

María Lourdes Hidalgo Carrión, es una reconocida empresaria en el Sur de Veracruz, Fundadora y Directora General del restaurante "Hnos. Hidalgo Carrión", empresa que a día de hoy tiene 21 años. 

Fue alcaldesa suplente del año 2010 al 2013 en el Municipio de Coatzacoalcos.

Lourdes además por 20 años ha sido promotora y socia fundadora del capítulo Coatzacoalcos de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, ocupando el cargo de presidenta por el periodo de los años 2004 al 2006, así también reconocida como Empresaria del Año en el 2004.

Es una mujer apasionada de la gastronomía, lo que le ha permitido participar en diversos proyectos que además impulsan a la región, cómo lo fue coordinar el “Record Guinness de Taminilla” (240m) por tres años consecutivos, pertenece al Consejo de Turismo de la ciudad de Coatzacoalcos y actualmente funge como Vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Coatzacoalcos.

 

 

 

Comunicado /CDP Noticias 

 Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron la detención de Ismael “N” alias “El Melo”, quien fue identificado como uno de los presuntos implicados en el crimen de un padre y su hija ocurrido el pasado 20 de marzo en la congregación Almagres, perteneciente a Sayula de Alemán.

De acuerdo con reportes policiales, las fuerzas estatales intervinieron a “El Melo” sobre la calle Zaragoza, en el municipio de Acayucan, luego de recibir un reporte a través del 911 sobre la presencia de una persona agresiva a bordo de una motocicleta y que al parecer estaba distribuyendo sustancias prohibidas; en la revisión le encontraron 11 dosis de cristal, mientras que la unidad vehicular resultó robada.

Asimismo Ismael “N” fue identificado como presunto integrante de una célula delictiva comandada por Daniel Linares Rivera alias “El 27 o Dany”, quien funge como mando del CJNG en la región de Acayucan. Ismael "N" ahora se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Redacción/CDP Noticias 

Como parte de las acciones desarrolladas por las Brigadas Correcaminos en el sur de la entidad, el Coordinador de los Programas para el Desarrollo en el Sur de Veracruz, Juan Carlos Atzin Calderón, informó que se encuentra en la recta final la aplicación de dosis de refuerzo para la población de 18 años o más, que tengan 4 meses o más de haber recibido su última dosis.

 Informó que podrán acudir todos aquellos que por alguna razón no pudieron asistir en la etapa correspondiente, además continúa la aplicación de primera dosis a jóvenes de 14 años de edad que cumplen 15 años en este 2022.

Atzin Calderón dijo que del 28 de marzo al 3 de abril se dará el cierre a las jornadas de vacunación para la población de 18 a 29 años de edad en el sur del estado de Veracruz; en lo que respecta a esta semana se estará atendiendo a 11 municipios en las jornadas de vacunación dentro de los cuales mencionó: Las Choapas, Nanchital, Soteapan, Texistepec, Santiago sochiapan, Chacaltianguis, Chinameca, Zaragoza, Jáltipan, Soconusco y Oluta. 

De la semana del 4 de abril al 7 de abril se atenderán a los municipios de Alvarado, Ixhuatlán del sureste, Moloacán, San Juan Evangelista, Sayula, Lerdo de Tejada, Hidalgotitlan y en Uxpanapa; 8 municipios más correspondientes al sur de Veracruz, con un total de 19 municipios con los cuales se concluirán las jornada de vacunación en los 49 municipios que integran esta zona.

Recordó que se tiene hasta el 7 de abril para la conclusión de la jornada de vacunación y que atendiendo al compromiso previamente hecho. 

"Lo más más importante de todo, es que estaremos protegidos todos con nuestro refuerzo previo a la semana santa". 

Puntualizó que podrán asistir a estas jornadas la población de 18 años a 29 años o más edad, que tengan 4 meses o más de haber recibido su última dosis que por alguna razón no pudieron asistir en su etapa correspondiente, además continúa la aplicación de primera dosis a jóvenes de 14 años de edad que cumplen 15 años en este 2022 primera y segunda dosis así como segundas dosis Astra zeneca, Pfizer y sinovac, atendiendo a la población de 18 años en adelante que no hallan recibido ninguna dosis aplicando unidosis cansino en su caso.

Invitó a la población a ingresar a la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx para la descarga del formato de refuerzo y estar en condiciones de recibirlo, así como llevar el comprobante de su última dosis y tener 4 meses o más de haber completado su esquema de vacunación.

De esta manera las brigadas de vacunación Correcaminos continúa atendiendo a la población en busca continuar haciendo frente a la pandemia. En razón de las demás etapas de edad el consejo nacional de salud determinará si se aplicará una tercer dosis de vacuna para los menores y cuando será esto, por lo que aseguró que estarán informando a razón de lo que instruya la federación.

Agregó que en el caso de los municipios con mayor número de población dentro de los cuales ya se está atendiendo está semana, mencionó que el 28 de marzo se encontrará en las Choapas en la cabecera; 29 de marzo en el Chichón y los Robles; 30 de marzo en el Cerro de Nanchital, a la par esos 3 días se estará atendiendo en la Unidad Deportiva de la cabecera municipal; 1 de abril en Jaltipan en la comunidad de Lomas de Tacamichacan y Ahuatepec; 2 de abril en la cabecera municipal de Jaltipan en el domo de la deportiva ex stas; 4 de abril en Alvarado en la sede del Domo Atlizintla. 

Recordó que en las plataformas digitales se encuentran publicados los calendarios para la atención en las diferentes sedes de vacunación en establecimiento de módulos polivalentes, por tanto invitó a todas las personas para acudir al modulo más cercano para recibir la vacuna.

"Con esto la política nacional de vacunación continúa aterrizando en el sur de Veracruz recordando que esta política es publica ajena a cualquier partido político y queda prohibido su uso para fines distintos establecidos en el programa. Esta información está siendo difundida para garantizar el derecho a la información de la población y como transparencia de las acciones del gobierno" finalizó.

Agencias/CDP NOTICIAS 

Tres personas resultaron lesionadas, luego que una avioneta se desplomó sobre una sucursal de Bodega Aurrerá en el municipio de Temixco, del estado de Morelos. 

Los hechos se registraron este lunes 28 de Marzo, en el Aurrerá ubicado en la calle Aurora Palacios de la Colonia Pueblo Viejo. 

En ese punto cayó la avioneta con matrícula N426-EM, misma que al parecer sufrió una falla mecánica tras haber salido del estado de Guerrero. 

En el lugar fueron rescatadas tres personas que resultaron lesionadas, mismas que fueron trasladadas de emergencia a un hospital cercano. 

LA Guardia Nacional activó el Plan GN_A para auxiliar a las personas afectadas por el accidente aéreo.

© 2019 CDP Noticias Todos los derechos reservados. Diseñado por www.imaginamos.com.mx

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me